La Roja cumplió y mantuvo el invicto al derrotar a Costa Rica por 5 a 4, avanzando a cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Calle que se realiza en Francia.

Los ticos estaban a sólo 3 puntos de Chile, que comparte la cima del grupo A junto a Nigeria. Por eso se jugaron la vida para mantener las chances de pelear un cupo entre los 8 mejores del mundo, pero el elenco nacional jugó un sólido partido
y se quedó con el triunfo pese a partir cayendo.

La extraña lluvia de verano en París también era una complicación, pero la cancha rápida no impidió que los dirigidos por Juan Erazo y Nicolás Parot realizaran su juego, obteniendo un valioso triunfo en la previa del choque de definición del grupo ante Nigeria, el otro líder.

Por la mañana de este viernes el plantel se reunió con Jorge Edwards, embajador de Chile en Francia, para luego visitar la tumba de Napoleón Bonaparte.

“Acá estamos muy orgullosos de estar por segunda vez en la historia dentro de los 8 mejores del mundo y vamos a esforzarnos al máximo por seguir avanzando”, señalaron en la delegación nacional.