6 reos resultaron heridos tras riñas que se registraron al interior de la cárcel concesionada Alto Bonito en Puerto Montt. Personal de Gendarmería pide aumentar la dotación de funcionarios.
Así lo confirmó César San Martín, dirigente de la Asociación Regional de Suboficiales de Gendarmería. Dijo que hace días llegaron 42 internos provenientes de Santiago de alta peligrosidad, los cuales han provocado serios conflictos con otros reos en el módulo 11, 12 y 42.
Se registraron dos peleas que dejaron un total de 6 heridos, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados al hospital base de Puerto Montt.
Según el dirigente, los reclusos se agredieron con armas fabricadas por ellos mismos. En la ocasión, César San Martín criticó al seremi de Justicia, Marcos Velásquez, a quien le enviaron un oficio el pasado 3 de agosto para denunciar la falta de personal. Sin embargo, hasta el momento aún no tienen una respuesta satisfactoria.
José Muñoz, presidente regional de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, llamó a las autoridades competentes a aumentar la dotación en 40 funcionarios y también solicitan que les entreguen el equipamiento adecuado para reforzar las medidas de seguridad al interior del Complejo Penitenciario de Puerto Montt.