Notas
Concertaci√≥n considera ‘incitaci√≥n al espionaje’ el instructivo de Gobierno por paro de funcionarios
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Concertaci√≥n calific√≥ como “una incitaci√≥n al soplonaje” el instructivo del Gobierno para denunciar a los funcionarios p√ļblicos que no concurran a trabajar durante estos dos d√≠as de paro convocados por la CUT.

El instructivo, denunciado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) insta a los jefes de servicios a dar cuenta de los funcionarios que se ausenten de sus labores este miércoles y jueves.

Los presidentes de los partidos de la Concertaci√≥n anunciaron su respaldo a las acciones legales anunciadas por la organizaci√≥n gremial. Seg√ļn el vocero del conglomerado opositor, Ignacio Walker, es una in√©dita pr√°ctica en el per√≠odo posterior a la dictadura.

Para el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, este instructivo recuerda al encapuchado del Estadio Nacional que en 1973, acompa√Īaba a los militares para identificar a los presos pol√≠ticos en las grader√≠as de ese recinto deportivo.

La presidenta del PPD Carolina Tohá, anunció que no sólo apoyarán las acciones de la ANEF, sino que también citarán al Congreso a las autoridades gubernamentales para que expliquen el sentido de este instructivo.

Carolina Toh√° dijo que con este tipo de medidas, el Gobierno quiere infundir temor en los funcionarios p√ļblicos, ‚Äúamenaza que -dijo- es cre√≠ble porque ya despidi√≥ a 8.000 en los primeros meses de su administraci√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora