Notas
Provincia de Osorno contar√° con dos Liceos de Excelencia
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos establecimientos de la provincia de Osorno fueron clasificados para ser Liceos Bicentenarios o de Excelencia. Se trata del liceo osornino Carmela Carvajal de Prat y el liceo Vista Hermosa de Río Negro, los cuales se verán beneficiados en diversos aspectos como reingenierías.

Entre los requisitos para su clasificación se encontraban estar en el 10% de los mejores puntajes Simce de octavo básico y segundo medio -285 y 295 mínimo, respectivamente- y en el 5% de los mejores puntajes PSU, con un mínimo de 585 promedio.

De acuerdo a lo manifestado por el director provincial de la cartera, Gabriel Iturra, se trata de un reconocimiento del Ministerio de Educación a la destacada trayectoria de estos establecimientos.

Iturra destac√≥ adem√°s la excelente labor que ha desempe√Īado el liceo agr√≠cola Vista Hermosa, sobre todo por los resultados obtenidos en las carreras t√©cnico profesionales y los convenios internacionales con los que cuenta.

Entre los principales beneficios para estos establecimientos se encuentran además de una remodelación, el poder mejorar la calidad y equidad de la educación, inyección de recursos para infraestructura, dotación tecnológica y metodología didáctica, entre otros.

Iturra se√Īal√≥ finalmente que si bien a√ļn no est√° clara la cantidad de dinero que recibir√° cada liceo, se estima que el monto para el Carmela Carvajal ser√≠a de unos 150 millones de pesos, mientras que para el Vista Hermosa de R√≠o Negro de 400 millones. Adem√°s los establecimientos contar√°n con el apoyo de universidades, empresas privadas y liceos emblem√°ticos del pa√≠s, para reforzar el nivel acad√©mico del centro educacional.

Tendencias Ahora