El gobierno comprometió nuevos recursos al Ministerio Público para evitar que fiscales se sumen al paro convocado por la CUT.

Esta mañana sostuvieron una reunión informal el ministro de Justicia, Teodoro Ribera y el fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

En la cita, que se prolongó por cerca de 10 minutos, el Secretario de Estado le aseguró los recursos que llevaron a funcionarios y fiscales a un inédito paro el pasado día miércoles.

El propio titular de Justicia reconoció la preocupación por el posible apoyo de los trabajadores del Ministerio Público al paro convocado por la CUT.

Vía telefónica, esta mañana, el fiscal nacional confirmó la cita y reconoció que las conversaciones significan un avance.

Según las fuentes consultadas por la Radio, el ministro de justicia quedó más tranquilo al confirmar que el fiscal Chahuán no apoyaría una nueva movilización de sus fiscales.

En tanto, Natalia Céspedes, presidenta de la federación de funcionarios del Ministerio Público, confirmó el apoyo a la movilización de la CUT y se quejó por la reunión de Ribera y Chahuán.

A fines del mes de septiembre Paz Ciudadana entregará un informe sobre el déficit del número de fiscales y funcionarios en todo el país, documento que será clave para definir los recursos económicos que aumentarán la planta del Ministerio Público.