El francés Sebastien Ogier (Citroën) pasó a liderar el rally de Alemania, tras la disputa este sábado de la segunda jornada de la prueba, en gran medida gracias a un pinchazo de su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb en la última especial.
Ogier adelantó a Loeb y en la general provisional cuenta ahora con más de un minuto sobre el campeón mundial y líder del Mundial-2011, mientras que el español Dani Sordo (Mini) es tercero, a más de dos minutos.
De esta forma, Ogier se perfila como gran favorito a la victoria final el domingo en Tréveris, en un rally donde Loeb ha sido el dominador de los últimos años, ganando en ocho ocasiones, desde 2002, año en el que debutó en el Mundial de rallies (WRC).
Por detrás, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta) es cuarto a dos minutos y 43 segundos del primero, con lo que parece cerca de perder su segundo puesto en la general del Mundial en beneficio del propio Ogier, que llegó a Alemania como tercero, a sólo cuatro puntos del nórdico.
El británico Kris Meeke, a tres minutos y medio, es quinto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de rallies en 2007, logró acabar el sábado en séptimo lugar, aunque a casi seis minutos de Ogier.