Reconociendo las virtudes de ambos equipos, los técnicos de Huachipato y Universidad Católica no escatimaron en elogios hacia el rival, para justificar la igualdad a un tanto que se registró en el estadio de los acereros.

El estratega local, Arturo Salah, destacó que la paridad final se podrá dimensionar con el correr del tiempo, ya que enfrentaron a un equipo que está pasando por un nivel superlativo, reconociendo también el buen trabajo de sus dirigidos.

“Nos enfrentamos a un equipo que está pasando por un excelente nivel. Cuando estuvimos uno a cero pudimos liquidar el partido. Huachipato está haciendo buen fútbol también. La Católica tiene lo mismo, como el buen trato del balón. Fue intenso y bien jugado, de mucho desgaste físico. El tiempo dirá la importancia del punto considerando el rival que tuvimos enfrente”, aseveró.

En tanto, el técnico cruzado, Mario Lepe, dijo que pudieron revertir solo en la segunda etapa el buen juego mostrado por el local y destacó la actitud del plantel para enfrentar situaciones adversas como la cancha pesada, muchos días de concentración, rotación del plantel y un duro rival.

“Nosotros manejamos algunas situaciones que en el primer tiempo no hicimos. Hablamos que necesitábamos un poco más de agresividad y fue así. Nos fuimos encima y marcamos superioridad. La actitud fue clave. Un jugador que mete y lucha puede obtener resultados. No nos sorprende que ellos hayan jugado bien, son un gran equipo. Tuvimos buena disposición del plantel para rotar algunos elementos. Era una cancha pesada”, advirtió.

En tanto el defensor de la UC, Roberto Cereceda, se mostró satisfecho por la labor desarrollada en lo personal, al anotar el gol de los visitantes, y del equipo. “Contento, ya que desde que llegué a Católica que no marcaba. Ellos hicieron un mejor primer tiempo y solo en la segunda etapa mejoramos como equipo. Se hizo un gran esfuerzo”, destacó.

“Fue un empate justo porque ambos equipos siempre fuimos a buscar el partido”, resumió el local, Boris Sandoval.