Tras la salida de Américo Rubén Gallego de Colo Colo, ya comenzaron a rondar nombres en Macul para hacerse cargo del equipo, mientras que los directivos dieron luces del perfil que se necesita para el puesto.

Los dirigentes del Cacique comenzaron la complicada tarea de buscar un técnico, luego que este jueves se conociera el despido del “Tolo”, quedando Luis Pérez como técnico interino.

Al respecto, el gerente deportivo de Colo Colo Jaime Pizarro, admitió que el próximo entrenador debe tener “identificación” con el club, “capacidad” para manejar el plantel y “conocimiento” de la realidad de la institución.

Luego de estas declaraciones los ojos rápidamente se fueron al actual técnico de O’Higgins de Rancagua Ivo Basay, quien está trabajando actualmente con otro ícono de los albos, como lo es el ex arquero Daniel Morón.

Pero desde la Sexta Región, rápidamente salieron a “blindar” al “Hueso” ante las propias declaraciones del Presidente de Blanco y Negro Hernán Levy, quien no descartó algún interés por el ex delantero.

Pese a lo anterior, Basay es la primera opción para en Cacique, por lo cual iniciaron las gestiones que actualmente están rabadas por la ausencia de cláusula de salida en el contrato del técnico en el “Capo de Provincia”.

Sin embargo, hay otros nombres en carpeta, como los del argentino Nery Pumpido, y el recientemente renunciado DT de Iquique Jorge Pellicer, quien ya ha sonado en otras ocasiones en Macul, además del ex ayudante de Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo.

Además en poder de los dirigentes de Blanco y Negro hay una carpeta con otros nombres, entre los que están Marco Antonio Figueroa, Omar Labruna y Juvenal Olmos.

Por último, se espera que Luis Pérez sólo dirija unos 3 partidos hasta el receso por la fecha FIFA de septiembre, plazo en el cual los directivos esperan tener el reemplazo de Gallego.