“Talca Interrumpida” es un documental de una hora que retrata la vida de tres residentes y la búsqueda que llevan para darle sentido a la noción de ‘hogar’, tras el devastador terremoto que azotó Chile el 27 de febrero 2010.

En la ciudad de Talca, 6500 casas fueron dañadas o destruidas por el sismo y a un año y medio de la catástrofe, sólo 12 han sido reconstruidas a través de subsidios del gobierno. A pesar de las promesas de las autoridades, todavía hay miles de sobrevivientes que están pasando otro invierno en mediaguas o refugios de emergencia sin aislamiento adecuado o calefacción.

Hasta el momento, los residentes en este país no han sido escuchados, por lo que a través de este documental,este proyecto busca brindarles la oportunidad de ser escuchados internacionalmente.

“Esta no es sólo una historia chilena, sino también una historia humana que necesita urgentemente ser contada, y para lograrlo, necesitamos recaudar los fondos necesarios en IndieGoGo y así poder continuar con el rodaje en Talca,” señala Niasari.

Por otra parte, este es sólo el segundo documental australiano que se ha hecho en Chile. En el año 1985, el reconocido documentalista, David Bradbury filmó “Chile: Hasta Cuando”, película que retrata los años de sufrimiento en los que nuestro país estuvo bajo el poder de la dictadura militar de Pinochet, lo cual le otorgó una nominación al Oscar.

Algunas películas anteriores de Nora Niasari han sido proyectadas en el Festival de Cannes en Francia (Cannes Film Corner) y el Festival Internacional de Cine Documental de Aljazeera (Aljazeera International Documentary Film Festival). Por otra parte, también ha sido invitada a participar en el Festival internacional de cine de Beirut, en octubre de este año con su más reciente documental, “Bajo el Puente” (Under the Bridge).

Puedes revisar el trailer de Talca Interrumpida aquí:

Talca Interrupted (Trailer) from nora niasari on Vimeo.