El movimiento estudiantil ratificó su convocatoria a paro nacional para este jueves. En Santiago, la Intendencia Metropolitana autorizó una marcha que comenzará a las 10:30 horas en el sector de Plaza Los Héroes.

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, resolvió autorizar la marcha convocada para mañana jueves por el Colegio de Profesores, la Confech y los estudiantes secundarios en la capital.

La decisión fue adoptada tras sostener dos reuniones con los dirigentes del movimiento, en la tarde del martes y este miércoles, las que se extendieron por más de una hora.

Los convocantes se congregarán a las 10.30 horas en la esquina de Alameda con San Martín, marchando hacia el poniente, hasta llegar a calle Exposición. Posteriormente, la columna deberá caminar hacia el sur hasta Blanco Encalada y luego, por esta misma arteria, hacia el oriente hasta la esquina con Beaucheff.

Allí se tiene contemplado realizar un acto artístico-cultural frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Revisa aquí más detalles de la marcha y el recorrido.