La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha por la educación convocada para este jueves en Santiago, sin que se permita el paso por La Moneda.

Tras más de una hora de reunión, se llegó a un acuerdo con los convocantes y la máxima autoridad regional autorizó la manifestación a partir de las 10:30 de la mañana de este jueves.

La manifestación se iniciará en calle San Martín con la Alameda, desde donde avanzará hacia el poniente hasta calle Exposición, en Estación Central. Allí doblará al sur, hasta Blanco Encalada y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

En la sede universitaria se realizará un acto político cultural, según detalló el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo:

La intendenta Cecilia Pérez llamó a que la ciudadanía proteste de manera pacífica:

Por otro lado, sobre la propuesta del Parlamento de crear una mesa pre-legislativa entre los diputados, senadores, estudiantes y el Gobierno, la vocera de la Confech, Camila Vallejo, reiteró el llamado al Ejecutivo a que de garantías para que pueda primar el diálogo.

Por parte de los estudiantes secundarios, la vocera Paloma Muñoz desmintió las versiones sobre un quiebre en el movimiento estudiantil por la propuesta del Parlamento, señalando que “están más unidos que nunca”.

En tanto, la vocera de la Coordinadora Nacional de Padres y Apoderados, Daphne Concha, llamó a los padres a que marchen este jueves junto a sus hijos.

Además de la marcha, los dirigentes del movimiento convocaron para este domingo a una actividad que se realizará en el Parque O’Higgins, llamada “la marcha de los remolinos”, en horario por determinar.

Recorrido de la marcha estudiantil de este jueves en Santiago:

Mapa marcha 18 de agosto

Mapa marcha 18 de agosto