Universidad Católica obtuvo una cómoda clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011 tras vencer como local por 3-0 a Bella Vista de Montevideo, en el estadio San Carlos de Apoquindo.
El cuadro de Mario Lepe tuvo una noche soñada en su cancha al imponerse con tantos de los refuerzos César Carignano (5′ y 64′) y Matías Mier (10′), abrochando un global de 4-1, convirtiéndose en el rival de Deportes Iquique en la fase de octavos de final.
El elenco de Las Condes tuvo la fortuna de marcar un gol casi de camarín, cuando el uruguayo Mier sacó un centro, que el argentino Carignano, previa caída de un rival, aprovechó para marcar sin problemas, a los cinco minutos.
Poco después, a los 10′, fue el mismo Mier, acaso la mejor contratación del segundo semestre, quien puso la segunda cifra con violento disparo tras pivoteo del mismo Carignano.
Con la ventaja, la UC comenzó a controlar el balón, aunque los orientales por momentos intentaron alguna remontada, sobre todo en los pies de Jonathan Pérez, a los 24′, bien conjurada por el meta Cristopher Toselli. Nada más.
En el complemento los ‘papales’ quisieron, pero no pudieron, hasta que los universitarios cerraron la serie con nuevo tanto del trasandino Carignano (64′), tras gran acción personal de Felipe Gutiérrez.
De este modo, el conjunto cruzado será rival de Deportes Iquique en la segunda fase, en duelos a disputarse el 8 y 15 de septiembre, primero en Santiago y la revancha en el Tierra de Campeones.
Quien avance a la ronda de octavos de final será rival de un cuadro argentino, que saldrá de la llave entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors de Emilio Hernández.