Notas
U. Católica derrota a Bella Vista y será rival de Iquique en Copa Sudamericana
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica obtuvo una cómoda clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011 tras vencer como local por 3-0 a Bella Vista de Montevideo, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro de Mario Lepe tuvo una noche so√Īada en su cancha al imponerse con tantos de los refuerzos C√©sar Carignano (5′ y 64′) y Mat√≠as Mier (10′), abrochando un global de 4-1, convirti√©ndose en el rival de Deportes Iquique en la fase de octavos de final.

El elenco de Las Condes tuvo la fortuna de marcar un gol casi de camarín, cuando el uruguayo Mier sacó un centro, que el argentino Carignano, previa caída de un rival, aprovechó para marcar sin problemas, a los cinco minutos.

Poco despu√©s, a los 10′, fue el mismo Mier, acaso la mejor contrataci√≥n del segundo semestre, quien puso la segunda cifra con violento disparo tras pivoteo del mismo Carignano.

Con la ventaja, la UC comenz√≥ a controlar el bal√≥n, aunque los orientales por momentos intentaron alguna remontada, sobre todo en los pies de Jonathan P√©rez, a los 24′, bien conjurada por el meta Cristopher Toselli. Nada m√°s.

En el complemento los ‘papales’ quisieron, pero no pudieron, hasta que los universitarios cerraron la serie con nuevo tanto del trasandino Carignano (64′), tras gran acci√≥n personal de Felipe Guti√©rrez.

De este modo, el conjunto cruzado ser√° rival de Deportes Iquique en la segunda fase, en duelos a disputarse el 8 y 15 de septiembre, primero en Santiago y la revancha en el Tierra de Campeones.

Quien avance a la ronda de octavos de final será rival de un cuadro argentino, que saldrá de la llave entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors de Emilio Hernández.

Tendencias Ahora