La Selección Chilena disputará un partido amistoso ante el actual campeón del mundo España en el mes de septiembre, aprovechando la presencia nacional en la península ibérica, según confirmó este martes la ANFP.

En información adelantada en exclusiva por Bío-Bío Deportes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó que el día 2 de septiembre se disputará un amistoso con los hispanos, previo al pleito ante México del día 4 de septiembre en Europa que se realizará en el estadio Cornellá-El Prat del club Espanyol de Barcelona.

El acuerdo para el amistoso logró ser cerrado, tras la reciente visita a Chile del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, para la firma de un acuerdo de colaboración con la entidad de Quilín.

En la ocasión, el presidente de la ANFP Sergio Jadue, le pidió explícitamente un partido amistoso, a lo cual el mandamás hispano se mostró abierto a negociar un compromiso.

La información fue anunciada en la conferencia de prensa que dieron Sergio Jadue, presidente de la ANFP, junto a Claudio Borghi y Roberto Hernández, donde además se hará la presentación del proyecto de selecciones menores.

Según Jadue, “la Federación se impuso conseguir rivales de la mejor jerarquía posibles, para las Clasificatorias con miras a Brasil 2014″, añadiendo que el día 2 de septiembre en Ginebra se medirá con el actual Campeón del Mundo.

“Hace pocas semanas contamos con la presencia en nuestro país del presidente de la Real Federación Española, ocasión en que empezamos a soñar con la posibilidad de este partido. Hoy podemos afirmar con mucha alegría que el acuerdo está cerrado y que Chile medirá fuerzas con dicha selección nacional”, afirmó el dirigente.

Por otro lado, el mandamás de la ANFP reveló que “se está agendando un amistoso con Brasil que será en Chile el año 2012. Puede ser el 29 de febrero (año bisiesto) o en la fecha que quedamos libres en la segunda rueda de las Clasificatorias Sudamericanas”.

Por su parte, el seleccionado nacional Sub 25 –que ya fue convocado- disputará dos encuentros con la escuadra joven de México, los días 2 y 6 de septiembre, en la ciudad azteca de San Luis y en una provincia de nuestro país, respectivamente, el que será dirigido por Jaime Vera y Miguel Ramírez.