Este martes empezará el proceso de inscripción para que los alumnos de liceos, que están en toma, puedan estudiar en su hogar a través de internet y dar su examen final que les permita no perder el año escolar. En tanto en Concepción, habrá lo propio con respecto a alumnos que concurrirán a clases en establecimientos distintos al que estudian.

Esto forma parte de dos de las tres alternativas anunciadas por el ministerio de Educación dentro del plan ‘Salvemos el año escolar’. La inscripción para el caso de los alumnos que estudiarán por Internet estará vigente hasta el 31 de agosto.

Los estudiantes tienen la posibilidad de prepararse en su casa con el apoyo pedagógico del sitio www.yoestudio.cl dispuesto por el Mineduc con materias desde 5º básico a 4º medio.

La Municipalidad de Santiago estableció que los alumnos pueden inscribirse en el Centro del Adulto Mayor, en Matucana 272; el Centro Recreativo Carol Urzúa, Santa Rosa 1727; y en la Biblioteca Municipal, Balmaceda 1215, todos en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

El resto de lugares de inscripciones en la capital se dará a conocer esta semana.

Para inscribirse sólo es necesario presentarse con la cédula de identidad, pasaporte, Tarjeta Nacional Estudiantil u otro documento que acredite nombre y RUT del alumno. Una vez realizada la inscripción, el alumno recibirá vía SMS o mail un código que acredita su incorporación al sistema.

Inscripciones en Concepción
Mientras, en Concepción el alcalde Patricio Kuhn informó que este martes se dará inicio al proceso de inscripción.

“Hago un llamado a todos los apoderados que quieran salvar el año que inscriban a sus hijos en los lugares establecidos o a través de la página web del municipio”, sostuvo el jefe comunal.

Luego de un catastro realizado a todos los espacios disponibles, la dirección de Educación Municipal expuso a los apoderados como alternativa más factible, que los alumnos puedan retomar las clases en dependencias de establecimientos educacionales que no están en toma.

Por ello, es indispensable que participen del proceso de inscripción para saber el número de alumnos que se harán parte del plan.

Ente hoy martes y el próximo viernes 19 de agosto, de 13:30 a 17:30 horas, en la sede F 528 del “Colegio “Bío Bío”, Chacabuco 610, se atenderá a los siguientes establecimientos:

Liceo de Niñas A 33, 4° medios; Liceo Andalién A 34, todos los niveles; Liceo Experimental “Lucila Godoy Alcayaga”, A 39, enseñanza media; Colegio D 519 “República del Brasil”, todos los niveles; Colegio España D 559, enseñanza básica; Colegio Juan Gregorio Las Heras E 571, enseñanza básica.

Igualmente, entre este martes y el viernes 19, de 9:00 horas a 17:00 horas, en el Liceo de Hombres A 35 “Enrique Molina Garmendia”, Aníbal Pinto 31, en el Internado, se atiende a todos los niveles.

En tanto, el colegio E 521 “Rene Louvel Bert”, funcionará en la Escuela F 588 “Palestina de Palomares” a partir del miércoles 17 de agosto de 2011, en jornada de 14 a 18 horas.