En septiembre podrían llegar las nuevas máquinas de locomoción colectiva a Los Ángeles, que se suscribieron al subsidio de recambio de micros impulsado por el Ministerio de Transportes en compensación por los gastos generados por el Transantiago.
La información fue confirmada por el presidente de la Asociación de taxibuses urbanos de Los Ángeles, Jacinto Abuter, la cual agrupa a 5 líneas y cuyo trámite tiene como segundo paso la publicación del valor de los vehículos que serán entregados a los conductores.
El dirigente agregó que en Los Ángeles, la asociación de taxibuses ha renovado 15 micros, para lo cual existe plazo hasta el 31 de diciembre, pues se pretende sacar de circulación todos los buses de los años 89 y 90.
Cabe recordar que la medida será implementada con recursos de la Ley de Financiamiento del Transantiago, la que contempla 120 mil millones de pesos anuales para mejorar la locomoción pública de regiones.
Los aportes van desde los 2 a los 13 millones de pesos por subsidio, el cual es de carácter ilimitado permitiendo postular cuantas veces sea necesario mientras el programa esté en vigencia, hasta el 2016.