Notas
La Araucan√≠a: En libertad queda √ļnico detenido tras desalojo de fundo forestal en Cunco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ļnico detenido en el desalojo efectuado por Fuerzas Especiales de Carabineros de un fundo forestal en Cunco, recobr√≥ su libertad por decisi√≥n del fiscal de turno al no existir evidencias en su contra. Oficial de Carabineros neg√≥ que mapuche fuera encapuchado por los uniformados.

El domingo, una veintena de comuneros ocupó dos fundos forestales reivindicando territorio ancestral, generando una acción policial que dispersó a los manifestantes entre los bosques del Fundo Arauco y otro de Mininco.

Ad√°n Ayanao, de 40 a√Īos, viaj√≥ el lunes desde Temuco hasta Cunco acompa√Īado de un hijo de 17 a√Īos para conocer detalles de un joven de la comunidad que estar√≠a lesionado, y fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros apostadas en la zona.

Adán Ayanao, comunero mapuche de Cunco llamó a La Radio para denunciar acciones irregulares que habrían cometido en su contra personal de Carabineros, en el procedimiento al interior del fundo Arauco.

El comisario de Padre Las Casas, mayor Jorge Alvarado, aseguró que Ayanao se encontraba encapuchado y portando una boleadora al momento lograr su detención.

Adán Ayanao, dijo que le parece inhumano que le mantuvieran durante cinco horas esposado de ambas manos al interior del calabozo de la unidad policial en Cunco, lo que desmintió el oficial de la policía uniformada.

Tendencias Ahora