El ejército israelí detuvo al jefe de la oficina de Al Jazeera en Kabul cuando se disponía a salir de Cisjordania tras haber efectuado una visita a su familia palestina, afirmó este martes a la AFP el director de la oficina de Jerusalén de esta cadena de televisión qatarí.

Según el director de la cadena, Walid al Omary, el periodista Samer Allawi fue arrestado el 10 de agosto cuando se disponía a cruzar el puente Allenby que une Cisjordania y Jordania.

El martes por la mañana, el reportero compareció ante un tribunal castrense israelí del norte de Cisjordania, que prolongó su detención otros siete días acusándole de pertenencia al Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica palestino) y de “mantener contactos con miembros del brazo militar” de esta organización, añadió Al Omary.

El Commitee to Protect Journalists, una organización de defensa de los periodistas con sede en Nueva York, instó este martes a Israel en un comunicado “a aclarar los motivos legales por los que Samer Allawi permanece detenido”.