Notas
Ejército israelí detiene a periodista de Al Jazeera acusado de pertenecer a Hamas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ejército israelí detuvo al jefe de la oficina de Al Jazeera en Kabul cuando se disponía a salir de Cisjordania tras haber efectuado una visita a su familia palestina, afirmó este martes a la AFP el director de la oficina de Jerusalén de esta cadena de televisión qatarí.

Seg√ļn el director de la cadena, Walid al Omary, el periodista Samer Allawi fue arrestado el 10 de agosto cuando se dispon√≠a a cruzar el puente Allenby que une Cisjordania y Jordania.

El martes por la ma√Īana, el reportero compareci√≥ ante un tribunal castrense israel√≠ del norte de Cisjordania, que prolong√≥ su detenci√≥n otros siete d√≠as acus√°ndole de pertenencia al Hamas (acr√≥nimo en √°rabe del Movimiento de Resistencia Isl√°mica palestino) y de “mantener contactos con miembros del brazo militar” de esta organizaci√≥n, a√Īadi√≥ Al Omary.

El Commitee to Protect Journalists, una organizaci√≥n de defensa de los periodistas con sede en Nueva York, inst√≥ este martes a Israel en un comunicado “a aclarar los motivos legales por los que Samer Allawi permanece detenido”.

Tendencias Ahora