Notas
Museo Nacional de Bellas Artes inaugura exposición que se centra en el medioambiente
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi un a√Īo de cumplirse la participaci√≥n de una delegaci√≥n de artistas nacionales a la IV Bienal Internacional de Arte de Beijing, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) inaugurar√° ma√Īana martes una muestra que re√ļne las obras fotogr√°ficas e instalaciones de quienes participaron en dicha instancia.

En la exposici√≥n, llamada “Habitar lo Biodiverso”, participaron doce artistas de Santiago y Concepci√≥n, quienes son Paula de Solminihac, Bernardita Vattier, Julen Birke, Rodrigo Opazo, Francisca Garc√≠a y Rosario Carmona de la capital nacional; Carolina Maturana, Claudia Inostroza, Nicol√°s S√°ez, H√©ctor Pav√©s, Fernando Melo y Jorge Pasmi√Īo, representando a la principal ciudad del Biob√≠o.

La muestra se centra en el tema medioambiental y la existencia humana, por lo que el curador Patricio M. Zárate buscó artistas que de forma propia o incidental consideraron estos temas. La selección de obras fotográficas e instalaciones responde a dos ciudades de alto desarrollo económico y densidad poblacional, y que, por lo tanto, cuentan con problemas derivados de la concentración urbana, el uso de suelos, la contaminación y sobrexplotación productiva.

Las obras presentadas por los artistas abordan aspectos como el territorio y la relación con el paisaje; el deterioro creciente del entorno y la calidad de vida de las personas dado por el crecimiento acelerado y sin regulación, así como la inclemencia de la naturaleza manifestada en catástrofes como el terremoto del 27 de febrero del 2010.

“Habitar en lo Biodiverso” podr√° visitarse en el Ala Norte del segundo piso del MNBA desde el 16 de agosto hasta el 25 de septiembre.

Tendencias Ahora