El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó este domingo que su organismo ha respondido bien al segundo ciclo de quimioterapia que recibió esta semana en Cuba, aunque advirtió que el cáncer detectado hace poco menos de dos meses aún “no ha pasado”.

“Lo que sí quiero decir al pueblo y decírmelo además a mí mismo (es lo que) ayer Fidel me insistía: ‘Chávez te vas, no te olvides de esto, no te dejes llevar por los impulsos. Tú mismo te puedes convencer que ya pasó todo, y el pueblo puede empezar a creer que ya pasó todo’. No ha pasado”, aseguró Chávez.

“Vamos bien, pero por supuesto con mucho cuidado”, declaró el presidente en un contacto con la televisora oficial VTV.

El presidente, que dijo seguir una estricta rutina de medicamentos, alimentación y ejercicios físicos para recuperarse, aseguró que tiene buen apetito, que está ganando peso y que no tuvo náuseas por efecto de los fármacos, por lo que destacó que los exámenes médicos arrojan, hasta ahora, resultados positivos.

El presidente, que llegó la madrugada de este domingo desde La Habana, fue operado de un tumor maligno el 20 de junio en Cuba y a mediados de julio fue sometido a una primera etapa de sesiones de quimioterapia, también en la isla.