Notas
Jorge Pellicer renunció al banco de Iquique tras la derrota ante San Felipe
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico Jorge Pellicer renunci√≥ a su cargo de director t√©cnico de Deportes Iquique, tras la derrota sufrida la noche de este viernes ante San Felipe. Pellicer sum√≥ tres derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura y no pudo ante la presi√≥n de los hinchas iquique√Īos.

La derrota ante Uni√≥n San Felipe en el ‚ÄúLucio Fari√Īa‚ÄĚ de Quillota por 2 a 1, cal√≥ hondo en Deportes Iquique. El t√©cnico Jorge Pellicer, en la semana hab√≠a respaldado la decisi√≥n de sus jugadores de vetar a los medios de comunicaci√≥n, por las cr√≠ticas recibidas tras el mal comienzo de campeonato.

El técnico ya era cuestionado por los hinchas, quienes reprobaban el juego de su equipo, las contrataciones realizadas y el mal inicio de campeonato. Los Dragones sumaron en tres juegos, sólo derrotas y diez goles en contra. Por todos estos factores, el ambiente se tornaba muy tenso en las huestes de Deportes Iquique.

Tras otro resultado negativo conseguido en la Quinta Regi√≥n, Pellicer no aguant√≥ m√°s y renunci√≥ para descomprimir el ambiente. La dirigencia iquique√Īa presidida por Cesare Rossi, acept√≥ la decisi√≥n del t√©cnico.

Pellicer no alcanzó a completar un semestre a cargo del banco nortino, trabajando allí sólo 5 meses y 14 días, ligado.

El ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Concepción en Chile, dirigió veinte partidos oficiales a Deportes Iquique entre Campeonato Nacional y Copa Chile, cosechando ocho victorias, seis empates y seis derrotas.

Asoman para asumir de forma interina Víctor Hugo Sarabia o Erick Guerrero, ambos ligados a las divisiones menores de Iquique. Los dos han dirigido al primer equipo en distintos periodos, aunque Sarabia corre con algo más de ventaja, por haber sido el ayudante técnico de Pellicer.

Tendencias Ahora