El técnico Jorge Pellicer renunció a su cargo de director técnico de Deportes Iquique, tras la derrota sufrida la noche de este viernes ante San Felipe. Pellicer sumó tres derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura y no pudo ante la presión de los hinchas iquiqueños.

La derrota ante Unión San Felipe en el “Lucio Fariña” de Quillota por 2 a 1, caló hondo en Deportes Iquique. El técnico Jorge Pellicer, en la semana había respaldado la decisión de sus jugadores de vetar a los medios de comunicación, por las críticas recibidas tras el mal comienzo de campeonato.

El técnico ya era cuestionado por los hinchas, quienes reprobaban el juego de su equipo, las contrataciones realizadas y el mal inicio de campeonato. Los Dragones sumaron en tres juegos, sólo derrotas y diez goles en contra. Por todos estos factores, el ambiente se tornaba muy tenso en las huestes de Deportes Iquique.

Tras otro resultado negativo conseguido en la Quinta Región, Pellicer no aguantó más y renunció para descomprimir el ambiente. La dirigencia iquiqueña presidida por Cesare Rossi, aceptó la decisión del técnico.

Pellicer no alcanzó a completar un semestre a cargo del banco nortino, trabajando allí sólo 5 meses y 14 días, ligado.

El ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Concepción en Chile, dirigió veinte partidos oficiales a Deportes Iquique entre Campeonato Nacional y Copa Chile, cosechando ocho victorias, seis empates y seis derrotas.

Asoman para asumir de forma interina Víctor Hugo Sarabia o Erick Guerrero, ambos ligados a las divisiones menores de Iquique. Los dos han dirigido al primer equipo en distintos periodos, aunque Sarabia corre con algo más de ventaja, por haber sido el ayudante técnico de Pellicer.