Notas
Confech descarta acusaciones de “veto” realizadas por dirigente de la FEDEUT en Concepci√≥n
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con Radio Bío-Bío de Concepción, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, denunció haber sido expulsado de la reunión que la Confech lleva a cabo este sábado en Concepción.

Seg√ļn expres√≥ Fano, los dem√°s dirigentes se molestaron debido a que el martes pasado entreg√≥ una carta al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, donde le ped√≠a actuar como “facilitador” para aunar posiciones entre el gobierno y los estudiantes.

El Presidente de la FEDEUT fue enf√°tico en se√Īalar que el veto a su participaci√≥n no s√≥lo es ilegal, sino que es la demostraci√≥n de c√≥mo el movimiento estudiantil est√° perdiendo su foco, estancando las movilizaciones en un clima de violencia que ahora los propios dirigentes no saben c√≥mo resolver, seg√ļn se√Īal√≥ en conversaci√≥n con La Radio.

Sin embargo, esta versión fue aclarada por el representante del pleno de presidentes de la Universidad de Talca en la Confech, Pablo Medina Díaz, quien aseguró que la negativa para acceder a la cita no tiene que ver con la carta a Ricardo Ezzati.

Seg√ļn Medina el veto fue determinado con un plebiscito realizado en la propia Universidad de Talca, agregando que √©l junto a otros dirigentes de esa casa de estudios, son los encargados de representar a los alumnos.

Por otro lado, y ante las acusaciones de intransigencia hechas por Javier Fano, el vocero indicó que esto corre para el Gobierno, el que a su juicio, ha insistido en imponer sus términos en el conflicto.

Respecto de la reuni√≥n de la Confech en Concepci√≥n, Medina adelant√≥ que el c√≥nclave ha servido para llegar a consenso respecto a los pasos a seguir, aseverando que las conversaciones han sido “fruct√≠feras”.

Tendencias Ahora