Notas
Dichatinos damnificados del terremoto manifiestan confianza en labor de Felipe Kast en nuevo cargo
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dichatinos damnificados luego del terremoto y tsunami del a√Īo pasado conf√≠an en la labor que pueda realizar Felipe Kast como delegado presidencial para la erradicaci√≥n de los campamentos. Esperan reunirse pronto con el ex ministro del Mideplan para exponer sus planteamientos.

Dirigentes de los campamentos de Dichato dijeron estar esperanzados en el trabajo que debería realizar Felipe Kast, quien el viernes fue nombrado como delegado presidencial para la erradicación de los campamentos.

La dirigenta Ximena Toledo del sector 2 de la Aldea m√°s grande de Chile ‚ÄúEl Molino‚ÄĚ campamento que alberga a m√°s de quinientas familias que resultaron damnificadas por el terremoto y tsunami cree que si el ex ministro del Mideplan no tiene una capacidad resolutiva poco y nada podr√° servir para tomar decisiones relevantes en relaci√≥n al proceso de reconstrucci√≥n.

Sara Garrido dirigenta del Campamento al Rari de Coliumo considera que ahora están todas las herramientas a la mano para darle más celeridad al proceso de reconstrucción y que lo que tiene que hacer Felipe Kast es ponerse a trabajar y por sobre todo fiscalizar las obras que ya están en ejecución.

La dirigenta del Campamento el Esfuerzo Claudia González, también de Dichato, dijo que esperan reunirse a la brevedad con el delgado presidencial en la mesa tripartita que mantienen los damnificados con el gobierno y la municipalidad de Tomé, principalmente para discutir la problemática del desempleo que afecta a la comuna.

Las tres dirigentas coincidieron en que la designación de Felipe kast a cargo de dicha labor fue tardía, pero a la vez indicaron que nunca es tarde para volver a empezar.

Tendencias Ahora