El ex jugador y actual productor de eventos, Marcelo Salas, quedó “muy contento” con la venida a Chile de Lionel Messi, aunque reconoció que esperaba más público para la exhibición con diversas figuras internacionales donde asistieron casi 20 mil personas al Estadio Nacional.

El goleador histórico de la ‘Roja’ admitió que debió haber ido más gente a presenciar el espectáculo desplegado por el astro argentino junto a jugadores de nivel mundial como el caso de Diego Milito, Radamel Falcao García, Ezequiel Lavezzi, Arturo Vidal y figuras históricas como Cafú, el ‘Pato’ Abondanzieri y el mismo ‘Matador’, entre otros.

“Estoy muy contento, pocas veces se han visto la cantidad de jugadores activos y a nivel mundial que se vieron. ¿Si esperaba más gente? Lo que pasa es que el Nacional es grande, vinieron como 20 mil personas y es un buen número, obviamente se esperaba más gente, pero influyeron muchos factores: hacía mucho frío, la temprana eliminación de Chile y Argentina, pero estamos muy contentos con Messi”, aseguró.

Salas, en ese sentido, destacó lo realizado por el astro argentino. “Messi llegó y jugó, habían muchas dudas de parte de mucha gente, pero jugó prácticamente los 90 minutos, salió antes como es lógico para brindarle un aplauso. La gente se divirtió, vio jugadores de real nivel en Santiago, en ese sentido estamos muy contentos”, aclaró.

El ‘Matador’, si bien reveló que casi no pudo conversar con el astro argentino, sí reveló que tuvo una charla en el camarín junto a Edgar Davids para aconsejar a Arturo Vidal sobre su futuro en Juventus. “Siendo sincero no tuve tiempo para conversar, nos saludamos un rato dentro del camarín y después hablamos algo con Lio, nada más (…) Con Arturo algo hablamos, aparte como estaba Davids, comentamos los tres juntos en el camarín. Se lo dije, creo que le va a ir muy bien”, adelantó.

El otrora jugador de River, Lazio y Juventus quedó satisfecho, de paso, por la ayuda hacia la región de la Araucanía y, en particular, a los damnificados de Lonquimay, que recibirán dos toneladas de alimentos, en la otra obra de beneficencia además de Unicef que se reveló anoche.

“Lo importante era ayudar a la Cruz Roja, lo que se hizo en alimentos es importante para la zona de la Araucanía, escuché que habían dos toneladas, es importante la ayuda, qué mejor que a través de este evento también poder dar una mano a la gente de allá y, en especial, a mi región. Muy feliz de enviar ayuda para allá”, comentó.

El actual propietario de Unión Temuco, quien curiosamente evitó de plano referirse a otros temas como la partida de Alexis Sánchez a Barcelona o la modificación del sistema de torneo en Argentina, destacó también la presencia de jugadores de su equipo de Primera B, que hace pretemporada en Santiago, pues cuatro de ellos participaron y, de paso, alabó la presencia de la barra de Universidad de Chile.

“Quisimos ver la opción de tener jugadores disponibles por cualquier emergencia, ‘en caso de’. La mayoría afortunadamente jugó por completo, pero hubo un premio de parte de nosotros para los cuatro que terminaron jugando. ¿La U? Hay amores que no se olvidan, siempre he tenido mucha cercanía con la gente de la ‘U’, el cariño se mantiene hasta el día de hoy, fue emotivo sentirlos cantar y ver cómo ayudaron al evento, que no era algo de la ‘U’, prepararon muchas cosas. Muy feliz, un saludo grande a ellos”, alabó.

Por último, Marcelo Salas no descartó organizar más eventos con su productora ‘M11′. “Bueno, la verdad que he hemos pasado pruebas importantes como el caso de mi despedida, la Copa Viña, en este mismo partido con esta cantidad de figuras. Creo que estamos como para partir tranquilos y hacer más cosas, veremos lo que se viene más adelante”, sentenció.