Notas
Denuncian ante Sernac a isapre por ‘venta enga√Īosa’ de plan
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) presentó este viernes la denuncia de una mujer embarazada ante el Sernac contra la Isapre Cruz Blanca, pues acusó que estaría violando la Ley del Consumidor.

Se trata del caso de Cecilia Descalzi a quien, seg√ļn manifest√≥ el parlamentario, la isapre vendi√≥ un plan de salud que ten√≠a atenci√≥n preferente en la Cl√≠nica Indisa.

Sin embargo, ellos nunca le informaron a Cecilia, que ella tenía que tener antecedentes limpios en Dicom para hacer uso de este plan.

Ella compró el plan, pagó todas las mensualidades y cuando fue a tener su guagua, le dijeron que no podía hospitalizarse porque tenía antecedentes en Dicom, comentó Monckeberg.

“Aqu√≠ hay una venta enga√Īosa porque no le deb√≠an haber vendido un plan si ellos sab√≠an que no pod√≠a usarlo porque ten√≠a antecedentes en Dicom. Esto es un atentado a la Ley del Consumidor y esperamos que el Sernac tome cartas en el asunto”, agreg√≥.

En tanto, Descalzi dijo haber sido v√≠ctima de algo “muy inhumano”. “Mucha gente pasa por esto, o sea, yo ya tengo gente conocida de mi c√≠rculo que le pas√≥ lo mismo”, a√Īadi√≥.

De todos modos, comentó que en la Clínica permitieron que su madre firmara por ella el pagaré para poder ser atendida en el recinto.

El parlamentario inform√≥ que con junto al diputado Felipe Harboe (PPD) se reuni√≥ con el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, destacando que el secretario de Estado “se comprometi√≥ en pocas semanas a enviar un proyecto de ley que termine con este abuso, porque los √ļnicos que deben tener derecho a conocer la situaci√≥n financiera de una persona son quienes prestan plata a trav√©s de bancos o casas comerciales, pero ni los colegios ni las cl√≠nicas ni ninguna instituci√≥n puede acceder a la informaci√≥n de Dicom, porque eso es absolutamente discriminatorio”.

Tendencias Ahora