Alumnos de un liceo en toma de la comuna de Villa Alemana, denunciaron ser atacados y maniatados por un grupo de 7 encapuchados al interior del recinto.

Minutos de terror habrían vivido los alumnos del Liceo Arturo Wilson Navarrete F-413, de la comuna de Villa Alemana, luego de que a eso de las 8 de la noche del martes, un grupo de siete encapuchados ingresaran de forma violenta y maniataran a tres estudiantes.

Los hechos fueron relatados por Valezka Mancilla, una de las afectadas, quien informó que recibieron improperios de los hombres y fueron atados a las rejas del colegio.

En esta línea, la alumna señaló que todo esto responde a los constantes amedrentamientos que han sufrido por mantener la toma, y lo consideraron como un llamado de atención.

Consultado sobre el caso, el capitán Gustavo Sotomayor de la 6º Comisaría de Villa Alemana, indicó que duda de los hechos tal y como fueron relatados por los alumnos.

Según los estudiantes, los hombres también habrían aprovechado de dañar sillas y mesas del establecimiento educacional, para luego darse a la fuga.

Los jóvenes, de 18, 17 y 15 años, acudieron a la justicia para denunciar los hechos.