Confiados se encuentran apoderados de la escuela La Greda de Puchuncaví, quienes este jueves reciben los resultados toxicológicos de los exámenes aplicados a los alumnos. Mientras, parte de la comunidad no descarta entablar acciones legales si los resultados son negativos.
La comunidad de La Greda en Puchuncaví se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos aplicados a los alumnos de dicho establecimiento, que darán cuenta si existe o no presencia de metales pesados en sus cuerpos, tras la intoxicación sufrida en marzo pasado.
Carolina Hernández, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de dicho establecimiento, manifestó que se encuentran confiados con los resultados, e indicó que no descartan iniciar acciones legales si es que efectivamente hay daños a la salud, pero desmintió que ya tuviesen preparado este recurso.
Por otro lado, el abogado Mario Zumelzu fue contactado por un grupo de pescadores de Ventanas, con quienes está estudiando la posibilidad de entablar acciones penales tras los resultados.
Cabe señalar que el abogado Zumelzu, participó de las acciones legales contra el Estado por los casos de contaminación grave a personas en Arica. Por lo que ahora se encuentra a la espera de estos resultados, que podrían arrojar altos índices de plomo o arsénico.