Notas
Diputado García responsabiliza al municipio de Pucón por demora en la construcción del baipás
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado RN Ren√© Manuel Garc√≠a, se√Īal√≥ que es responsabilidad del municipio de Puc√≥n la expropiaci√≥n de los terrenos colindantes a la construcci√≥n del baip√°s en dicha comuna y no del MOP, a quienes les competer√≠a otro tipo de trabajos.

El Parlamentario miembro de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas, Transporte y Telecomunicaciones, coment√≥ que cada entidad tiene que hacer el trabajo que les corresponde en la construcci√≥n de la pasarela vial en la ciudad lacustre.

García agregó que los encargados de determinar cuál es el ancho de los terrenos y hacer respetar los límites es el municipio de Pucón, y apuntó sus dardos a la alcaldesa de dicha comuna, Edita Mancilla.

El diputado oficialista se√Īal√≥ que la Direcci√≥n de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas tambi√©n tiene responsabilidades, como es el hacer cumplir cabalmente el contrato de la construcci√≥n del baip√°s; que los cables el√©ctricos sean soterrados, que las veredas cuenten con el ancho adecuado, que exista una ciclov√≠a, entre otros puntos.

Cabe se√Īalar que en las √ļltimas semanas, Vialidad y el Municipio de Puc√≥n, se han responsabilizado mutuamente sobre qui√©n es el responsable de la expropiaci√≥n de los terrenos colindantes a la construcci√≥n del baip√°s de la ciudad lacustre, lo cual ha retrasado los trabajos.

Tendencias Ahora