Notas
Clinton muestra “confianza” en alcanzar un acuerdo sobre deuda estadounidense
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se esforz√≥ este lunes en tranquilizar a los socios de Estados Unidos, mostrando su “confianza” en que los legisladores de Washington alcancen un acuerdo sobre la deuda que evite una suspensi√≥n de pagos estadounidense.

“Tengo confianza en el hecho de que el Congreso llegar√° a un acuerdo sobre el l√≠mite de la deuda, y trabajar√° con el presidente Obama en medidas que mejoren nuestras perspectivas presupuestarias a largo plazo”, declar√≥ la diplom√°tica en un texto transmitido con anterioridad a un discurso pronunciado en Hong Kong ante representantes empresariales.

“La disputa pol√≠tica en Washington es ahora intensa. Pero este debate ha sido una constante en nuestra vida pol√≠tica desde antes de la fundaci√≥n de la rep√ļblica”, seg√ļn Clinton. Esta lucha “muestra c√≥mo una sociedad abierta y democr√°tica act√ļa para lograr las soluciones que convengan”, agreg√≥.

Demócratas y republicanos trataron sin éxito este domingo alcanzar un acuerdo para elevar el límite de 14,3 billones de dólares de la deuda estadounidense, para permitir a Washington seguir pagando sus facturas más allá del próximo 2 de agosto (fecha marcada por el Tesoro como límite para la suspensión de pagos), y recortar 2,7 billones en gastos en una década.

Tendencias Ahora