Notas
Citan a director de la ANI a Comisión de Seguridad Ciudadana por presencia de un espía ruso en Chile
Publicado por: Esteban Zamorano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Comisi√≥n de Control de Inteligencia de la C√°mara de Diputados citaron al director de la Agencia Nacional de Inteligencia por la presencia de un esp√≠a ruso en Chile. El ciudadano europero vivi√≥ dos a√Īos en nuestro pa√≠s.

Diputados de la Comisi√≥n de Control de Inteligencia calificaron como ‚Äúgrave‚ÄĚ la presencia en Chile de un esp√≠a ruso, el cual lleg√≥ a vivir por m√°s de dos a√Īos en la comuna de Providencia, en Santiago.

El esp√≠a de 37 a√Īos usaba el nombre clave de ‚ÄúAntares‚ÄĚ, e ingres√≥ a Chile bajo el nombre de Alexey Ivanov, dejando el pa√≠s en direcci√≥n a Buenos Aires el 28 de junio del a√Īo pasado, el mismo d√≠a que el FBI detuvo en Estados Unidos a 10 ciudadanos rusos acus√°ndolos de ser esp√≠as.

Debido a esto, la Comisión de Control de Inteligencia citó al director de la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI, Gonzalo Yussef, para que el próximo martes 2 de agosto asista a la sesión e informe a los diputados todos los antecedentes que maneja el organismo.

Para el miembro de la comisión y diputado gremialista, Jorge Ulloa, la citación de Yussef es considerada algo normal.

Por su parte, el diputado socialista y miembro de la Comisi√≥n de Control de Inteligencia, Luis Lemus, calific√≥ la situaci√≥n como ‚Äúrara‚ÄĚ y ‚Äúdelicada‚ÄĚ, al estar involucrado otro Estado.

En la actualidad de desconoce el paradero del espía ruso.

Tendencias Ahora