Notas
Arzobispo Chomalí dice estar esperanzado con diálogo que mantiene campamento El Molino con Intendente
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Concepción aseguró estar dispuesto a contribuir para acelerar el proceso de reconstrucción. Tanto la alta autoridad eclesiástica como los vecinos de Dichato esperan que el martes se llegue a un acuerdo concreto con el Intendente del Bío-Bío.

Hasta el campamento El Molino en Dichato llegó el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, para reunirse con los vecinos y celebrar una misa junto a ellos. Fue invitado por los jóvenes de Chile País, quienes por estos días trabajan en la construcción de una capilla al interior del campamento.

La m√°xima autoridad ecleci√°stica se√Īal√≥ estar esperanzado con el di√°logo que mantienen los habitantes de El Molino, con el Intendente del B√≠o-B√≠o, V√≠ctor Lobos, en relaci√≥n al an√°lisis de la √ļltima propuesta que √©ste les plante√≥, en respuesta a sus peticiones. A√Īadi√≥ que de ser necesario, est√° dispuesto a colaborar.

En la lluviosa jornada, y recordando el crudo invierno que enfrentaron el a√Īo pasado y hoy viven nuevamente, Ricardo Ruz, dirigente de El Molino, mencion√≥ que esperan recibir el pr√≥ximo martes una respuesta efectiva de parte las autoridades.

En tanto, desde Constitución llegaron respresentantes de los campamentos de esa localidad a prestar apoyo a los vecinos de Dichato. Pablo Diaz, de la agrupación de damnificados, enfatizó que el lento proceso de reconstrucción es el mal que afecta a todos.

Tras una complicada semana de manifestaciones, los dichatinos consiguieron acelerar un proceso que esperan, comience a concretarse con fechas y respuestas definitivas a partir de este martes.

Tendencias Ahora