Notas
Navarro interpone recurso de protección por denuncia de escuchas telefónicas por parte de Carabineros
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección en contra de Carabineros y el Ministerio del Interior presentó el senador Alejandro Navarro (MAS), tras enterarse que pudo haber sido víctima de escuchas telefónicas ilegales por parte de la policía uniformada, de acuerdo a una denuncia hecha por el suboficial (r) de la institución, Esteban Infante.

El parlamentario le otorgó credibilidad a la versión del hombre que llegó con sus dichos ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, afirmando que todos esos antecedentes serán entregados a la fiscalía para que se inicie una investigación al respecto.

Navarro cuestion√≥ el manejo que tienen las polic√≠as respecto de las grabaciones que se realizan. “¬ŅQui√©n destruye las grabaciones que se hacen? ¬ŅQui√©n garantiza eso? Este caso va a arrojar muchas aristas que nos va a permitir dilucidar este tema para proteger al Estado”, dijo el parlamentario.

De acuerdo al legislador √©l adquiri√≥ la convicci√≥n de que “Carabineros ha actuado de manera ilegal en este caso”.

No descart√≥, adem√°s, presentar acciones en contra del Fiscal Nacional Sabas Chahu√°n, pues asegur√≥ que exist√≠a conocimiento por parte del Ministerio P√ļblico de la existencia de los aparatos de interceptaci√≥n telef√≥nica y que se les solicit√≥ incautarlos, cuesti√≥n que finalmente fue rechazada por el ente persecutor.

“Los antecedentes son partes de un proceso de investigaci√≥n y √©l (Chahu√°n) ten√≠a antecedentes. Un fiscal no incaut√≥ los equipos a Carabineros. Si no se ha procedido por parte del Ministerio P√ļblico de manera adecuada, no descartamos la acci√≥n de una querella criminal porque la gravedad del delito lo exige”, declar√≥.

Tendencias Ahora