El entrenador del Palermo italiano, Stefano Pioli, destacó el rendimiento del delantero chileno Mauricio Pinilla en la pretemporada y adelantó que tiene altas probabilidades de ser titular durante la próxima temporada de la Serie A y la Europa League.

El jugador formado en Universidad de Chile ha marcado seis goles en dos compromisos amistosos, tres de ellos ayer en la goleada 18-0 al Oltrisarco, luego de entrar a los 69 minutos al campo.

Pensando ya en lo que será el debut en la Europa League, el próximo 28 de julio, Pioli tiene en mente utilizar un tridente ofensivo que estaría conformado por Javier Pastore, Fabrizio Miccoli y ‘Pinigol’.

“Estamos probando un 2+1 y también puede ser un 1-2 o tres en línea. Son las soluciones que tengo que considerar”, declaró el estratego rossonero.

Por lo pronto, el técnico decidió marginar al chileno y a Miccoli del último amistoso de pretemporada ante Siena, a jugarse este miércoles.

“La dupla Miccoli-Pinilla no jugarán ante Siena, debido a las cargas de trabajo. Son dos jugadores importantes y vienen de tener problemas físicos”, reveló.

Finalmente, Pioli reveló que el mismo día del debut en la Europa League dará a conocer la oncena que enfrentará al ganador del duelo que sostengan el Vllaznia de Albania y el Thun de Suiza.