La tenista chilena Andrea Koch (352ª de la WTA) se instaló este martes a los octavos de final del torneo ITF de Ribeirao Preto, en Brasil, tras superar con comodidad en el estreno a la jugadora local Karina Souza (808ª).

La primera raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y además presentó un sólido juego de fondo, donde destacó su profundo drive, para dar cuenta sin problemas de Souza con parciales de 6-2 y 6-1, en una hora de juego.

La santiaguina no tenía considerado este torneo en su gira sudamericana, pero optó por incluirlo como preparación a su incursión de la próxima semana en el challenger en Campos do Jordao, también en Brasil.

Koch llegó a Ribeirao Preto luego de alcanzar la final de dobles y los cuartos de singles en el challenger de Bogotá, en Colombia.

“Me sentí cómoda en la cancha, venir de la altura me acomodó, me siento bastante consistente y haciendo pocos errores. En vez de tomarme libre esta semana preferí jugar aquí en Ribeirao Preto, para mantenerme en forma competitiva”, explicó.

Por el boleto a cuartos de final, la nacional se verá las caras con la ganadora del duelo entre la peruana Patricia Ku (808ª) y la brasileña Camila Vital (sin ranking).

El ITF de Ribeirao Preto se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.