Notas
Selección Sub-20 de Costa Rica viaja con Campbell al Mundial en Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De la mano de su estelar atacante Joel Campbell, la selecci√≥n de f√ļtbol Sub-20 de Costa Rica viaj√≥ este martes a Colombia, donde disputar√° el Mundial de la categor√≠a en el Grupo C ante Australia, Ecuador y Espa√Īa.

Campbell, quien está con un pie en el Arsenal de Inglaterra, es la principal figura tica para este torneo, en el que los juveniles esperan revalidar la memorable actuación que tuvo el seleccionado en el pasado Mundial Sub-20 en Egipto-2009, donde Costa Rica salió cuarto.

“Queremos hacer un buen Mundial, llegar a la final y tratar de ser campeones. Estamos todos conscientes a lo que vamos”, declar√≥ Campbell, durante una visita a la Bas√≠lica de Los Angeles en la ciudad de Cartago, vecina a San Jos√©, donde los jugadores oraron el lunes ante la imagen de la Virgen de Los Angeles, patrona de Costa Rica.

“Vamos por cosas grandes, a tratar de hacer el trabajo de la mejor manera”, manifest√≥ el defensor Francisco Calvo al diario Al D√≠a.

“Nos estamos echando ag√ľita en las piernas y encomendando a Dios para que nos vaya bien”, explic√≥ el medicampista Diego Calvo, luego de beber agua bendita de una pila que hay en el templo.

El técnico Rónald González, el mismo que dirigió en Egipto, lamentó los pocos partidos de preparación que disputó la oncena para encarar el Mundial Sub-20.

Los ticos lograron la clasificación a Colombia en el premundial de la Concacaf que se disputó en abril en Guatemala, donde obtuvo el segundo puesto detrás de México.

En Guatemala, Campbell fue el máximo anotador, con seis tantos, lo que le valió para que el argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de la adulta de Costa Rica, lo llevara a la Copa de Oro de la Concacaf en junio en Estados Unidos y a la Copa América en Argentina, donde anotó un gol ante Bolivia en el triunfo 2-0.

Otro que jug√≥ la Copa Am√©rica y viaj√≥ a Colombia es el defensor Calvo, quien juega en Estados Unidos en un club universitario y nunca ha actuado en el f√ļtbol mayor de Costa Rica.

Otras figuras convocadas que juegan en el exterior son el portero Mauricio Vargas, del Albacete de Espa√Īa; Minor Escoe, del club franc√©s Le Havre, y el delantero Minor Escoe, del Lorient de Francia.

La siguiente es la lista de 20 jugadores:

Porteros: Mauricio Vargas (Albacete), Aaron Cruz (San Carlos) y Kevin Brice√Īo (Ori√≥n).

Defensas: Ariel Contreras (Saprissa), Ariel Soto (Orión), Jordan Smith (Le Havre, Francia), Joseph Mora (Alajuelense), Keyner Brown (Orión), Francisco Calvo (San Jacinto College, USA) Y Deyver Vega (Saprissa).

Mediocampistas: Diego Calvo (Alajuelense), Rafael Chaves (Saprissa), Juan Bustos (Saprissa), Pablo Martínez (Alajuelense), Yeltsin Tejeda (Saprissa).

Delanteros: Minor Escoe (Lorient, Francia), John Jairo Ruiz (Saprissa), Joshua Díaz (Puntarenas), Vianney Blanco (Alajuelense), Bryan Vega (Orión) y Joel Campbell (Saprissa).

Tendencias Ahora