De la mano de su estelar atacante Joel Campbell, la selección de fútbol Sub-20 de Costa Rica viajó este martes a Colombia, donde disputará el Mundial de la categoría en el Grupo C ante Australia, Ecuador y España.

Campbell, quien está con un pie en el Arsenal de Inglaterra, es la principal figura tica para este torneo, en el que los juveniles esperan revalidar la memorable actuación que tuvo el seleccionado en el pasado Mundial Sub-20 en Egipto-2009, donde Costa Rica salió cuarto.

“Queremos hacer un buen Mundial, llegar a la final y tratar de ser campeones. Estamos todos conscientes a lo que vamos”, declaró Campbell, durante una visita a la Basílica de Los Angeles en la ciudad de Cartago, vecina a San José, donde los jugadores oraron el lunes ante la imagen de la Virgen de Los Angeles, patrona de Costa Rica.

“Vamos por cosas grandes, a tratar de hacer el trabajo de la mejor manera”, manifestó el defensor Francisco Calvo al diario Al Día.

“Nos estamos echando agüita en las piernas y encomendando a Dios para que nos vaya bien”, explicó el medicampista Diego Calvo, luego de beber agua bendita de una pila que hay en el templo.

El técnico Rónald González, el mismo que dirigió en Egipto, lamentó los pocos partidos de preparación que disputó la oncena para encarar el Mundial Sub-20.

Los ticos lograron la clasificación a Colombia en el premundial de la Concacaf que se disputó en abril en Guatemala, donde obtuvo el segundo puesto detrás de México.

En Guatemala, Campbell fue el máximo anotador, con seis tantos, lo que le valió para que el argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de la adulta de Costa Rica, lo llevara a la Copa de Oro de la Concacaf en junio en Estados Unidos y a la Copa América en Argentina, donde anotó un gol ante Bolivia en el triunfo 2-0.

Otro que jugó la Copa América y viajó a Colombia es el defensor Calvo, quien juega en Estados Unidos en un club universitario y nunca ha actuado en el fútbol mayor de Costa Rica.

Otras figuras convocadas que juegan en el exterior son el portero Mauricio Vargas, del Albacete de España; Minor Escoe, del club francés Le Havre, y el delantero Minor Escoe, del Lorient de Francia.

La siguiente es la lista de 20 jugadores:

Porteros: Mauricio Vargas (Albacete), Aaron Cruz (San Carlos) y Kevin Briceño (Orión).

Defensas: Ariel Contreras (Saprissa), Ariel Soto (Orión), Jordan Smith (Le Havre, Francia), Joseph Mora (Alajuelense), Keyner Brown (Orión), Francisco Calvo (San Jacinto College, USA) Y Deyver Vega (Saprissa).

Mediocampistas: Diego Calvo (Alajuelense), Rafael Chaves (Saprissa), Juan Bustos (Saprissa), Pablo Martínez (Alajuelense), Yeltsin Tejeda (Saprissa).

Delanteros: Minor Escoe (Lorient, Francia), John Jairo Ruiz (Saprissa), Joshua Díaz (Puntarenas), Vianney Blanco (Alajuelense), Bryan Vega (Orión) y Joel Campbell (Saprissa).