Luego de la victoria por 2-0 que le permitió a Uruguay volver a una final continental, el técnico “charrúa” Óscar Tabárez analizó lo que dejó el triunfo sobre el conjunto peruano.

Tabárez comentó que nos tiene muy satisfecho llegar a la final.

El “Maestro” señaló que “no fue fácil, entre los 20 y 25 minutos hubo bastante dificultad, después tomamos el control del partido y conseguimos un resultado ante un rival que ha hecho una gran Copa América y que aún le queda un partido para luchar por el tercer puesto”.

“Perú fue duro como pensábamos, por la experiencia del primer partido. La preocupación era Guerrero y Vargas, que son dos delanteros determinantes”, expresó Tabárez.

Ante la poca reacción del conjunto del “Rímac” tras el primer gol de Suárez, Tabárez comentó en rueda de prensa que “Hacer y recibir un gol genera muchas descargas emotivas. Las respuestas no se encuentran inmediatamente, es una semifinal, al recibir un gol se sabe que el resultado se está complicando”.

Con respecto a la final del domingo ante un rival que saldrá entre Paraguay y Venezuela, el técnico “charrúa” indicó que “vamos a intentar ganarla”.

En tanto al desempeño que delantero que milita en el Liverpool inglés, Luis Suárez, el entrenador uruguayo señaló que “tener ese tipo de delantero nos dio oportunidad en el mundial, y en este partido”. Además agregó que lo sacó en el segundo tiempo para guardarlo para la final, ya que es un factor importante.

Finamente, ante el buen progreso del fútbol uruguayo en los últimos años, Tabárez explicó que se debe a un proceso que se viene dando hace 5 años, en un proceso integral, donde los jugadores entrenan, estudian, y deben saber de fútbol.