El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, viajará el jueves 21 de julio a México para participar en la quinta reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia Colombia-México, informaron este martes fuentes oficiales.

Rivera se reunirá con altos funcionarios de ese país, incluyendo los secretarios de Defensa, general Guillermo Galván; Marina, almirante Mariano Francisco Saynez; Seguridad Pública, Genaro García; y la canciller Patricia Espinosa, reseñó un comunicado del ministerio colombiano de Defensa.

En el evento sobre seguridad y justicia, del cual participará el funcionario, se abordarán mecanismos para “profundizar la estrategia bilateral contra el terrorismo, la violencia, el crimen organizado trasnacional y el problema de las drogas”.

Asimismo, se tratará la “coordinación en temas de inteligencia, intercambio de información y experiencias, y cooperación judicial” entre ambos países.

Según el Ministerio de Defensa, el Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia tuvo su origen en 2001, con la firma de la declaración de los presidentes Andrés Pastrana de Colombia y Vicente Fox de México como un mecanismo de cooperación bilateral en seguridad y defensa.