La Central Unitaria de Trabajadores en Los Ríos manifestó su inquietud, porque empresas que crean trabajo desistan de concretar sus proyectos en la zona. Agregaron que es hora que las autoridades se preocupen de lo que sucede en la región.
Recordemos que la empresa Arauco desistió del Proyecto “Planta Terciado San José”, que tenía una inversión de 105 millones de dólares. La iniciativa tenía presupuestado una mano de obra promedio en su etapa de construcción de 350 empleos, y en la operación de 580 puestos de trabajo.
Al respecto el presidente de la CUT Valdivia, Claudio Contreras dijo estar preocupado porque la situación, marca un antecedentes, que podría significar que otras empresas también desistían de concretar proyectos en la zona, aumentando aún más las cifras de desempleo, que nos mantiene en primer lugar en el país con mayor desocupación.
Contreras, agregó que es hora que las autoridades se comiencen a preocupar de lo que sucede en la zona, y buscar medidas para disminuir el desempleo, porque hasta ahora según el dirigente no lo han hecho.
Cabe indicar que las autoridades se manifestaron preocupadas por la decisión de Empresa Arauco de no seguir adelante con el proyecto porque era una iniciativa que consideraban como generación de empleo e inversión en la economía regional.
Finalmente mencionar que según información de La Radio la decisión de la empresa se haría oficial durante la jornada de este lunes.