Notas
Uruguay-Per√ļ, primera semifinal de la Copa Am√©rica Argentina-2011
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las selecciones de f√ļtbol de Per√ļ y Uruguay se clasificaron este s√°bado a las semifinales de la Copa Am√©rica 2011, la primera al eliminar a Colombia y la segunda a la anfitriona Argentina, en vibrantes partidos de cuartos de final disputados en C√≥rdoba y Sante Fe.

En el primer turno, el elenco inca, que avanzó a dicha ronda como el mejor tercero del torneo continental, dio la sorpresa en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (centro) al vencer 2-0 a Colombia, que llegó al choque como ganador del Grupo A, en el que formaron Argentina, Bolivia y Costa Rica.

Carlos Lobatón, a los 101 minutos, y Juan Vargas (111) anotaron los goles para el triunfo peruano en el tiempo extra, luego de que finalizaron los 90 minutos sin goles.

En Santa Fe (centro), en el estadio mejor conocido como ‘El Cementario de los Elefantes’, Uruguay, segundo del Grupo C -Chile, Per√ļ, M√©xico-, dio la sorpresa al despachar a la anfitriona Argentina -segunda del A- con un 5-4 en la definici√≥n por penales, luego del 1-1 en los 90 minutos y la pr√≥rroga.

Diego Forlán, Luis Suárez, Andrés Scotti, Walter Gargano y Martín Cáceres anotaron los cinco penales para Uruguay, mientras que Carlos Tevez marró el tercer disparo para Argentina. Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Gonzalo Higuaín fueron los autores los cuatro penales de la albiceleste.

En tiempo regular, el volante Diego P√©rez (2) marc√≥ para la celeste e Higua√≠n (17) para los due√Īos de casa.

Con estos resultados, Uruguay y Per√ļ se enfrentar√°n el martes en la primera semifinal de la cuadrag√©sima tercera edici√≥n del torneo continental de selecciones, el m√°s antiguo del mundo, en el estadio Ciudad de La Plata, de esa esa ciudad, a partir de las 20:45 hrs.

El domingo, la segunda tanda de cuartos de final la sostendr√°n Brasil y
Paraguay, en La Plata, y Chile y Venezuela, en San Juan.

El campeón de la Copa América 2011 ganará el derecho de representar a la Conmebol en la novena edición de la Copa Confederaciones de la FIFA, que se celebrará en Brasil en 2013.

- Resultados de los cuartos de final de la Copa América Argentina-2011:

16/07, en C√≥rdoba: Colombia – Per√ļ 0-2 en tiempo extra

16/07, en Santa Fe: Argentina – Uruguay 4-5 en penales (1-1 en 120 minutos)

17/07, en La Plata: Brasil – Paraguay 15:00 hrs.

17/07, en San Juan: Chile – Venezuela 18:15 hrs.

Tendencias Ahora