Notas
Investigan agresi√≥n contra alumna del Liceo Camilo Henr√≠quez de Los √Āngeles
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En etapa de investigación está la indagación que desarrollan las autoridades provinciales de Educación, por la agresión que sufrió una alumna del Liceo Camilo Henriquez hace una semana en el internado del establecimiento.

As√≠ lo asegur√≥ el delegado del Mineduc en B√≠o-B√≠o Jaime Quezada, quien indic√≥ que un inspector de su repartici√≥n lleg√≥ al recinto para entrevistarse con la directora y las estudiantes que protagonizaron la pelea, que dej√≥ con una fisura craneal a Nathali, de 18 a√Īos.

Adem√°s, la autoridad sostuvo que a√ļn faltan algunas conversaciones con testigos de los hechos para adjuntar a la carpeta investigativa, datos que de ser solicitados ser√°n enviados a la fiscal√≠a.

Mientras, Quezada indicó que están en contacto con el Liceo Camilo Henríquez para entregarles apoyo en materia de convivencia escolar, si es que se constata que hubo falta de intervención del centro educacional para controlar la violencia.

S√≥lo despu√©s de esos peritajes, el responsable se√Īal√≥ que se podr√° determinar si se trat√≥ de una simple ri√Īa o de bullyng, lo que obligar√≠a a las autoridades a tomar cartas en el asunto, en relaci√≥n a sanciones y terapias para solucionar el conflicto que dej√≥ a una joven internada en el hospital de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora