En etapa de investigación está la indagación que desarrollan las autoridades provinciales de Educación, por la agresión que sufrió una alumna del Liceo Camilo Henriquez hace una semana en el internado del establecimiento.

Así lo aseguró el delegado del Mineduc en Bío-Bío Jaime Quezada, quien indicó que un inspector de su repartición llegó al recinto para entrevistarse con la directora y las estudiantes que protagonizaron la pelea, que dejó con una fisura craneal a Nathali, de 18 años.

Además, la autoridad sostuvo que aún faltan algunas conversaciones con testigos de los hechos para adjuntar a la carpeta investigativa, datos que de ser solicitados serán enviados a la fiscalía.

Mientras, Quezada indicó que están en contacto con el Liceo Camilo Henríquez para entregarles apoyo en materia de convivencia escolar, si es que se constata que hubo falta de intervención del centro educacional para controlar la violencia.

Sólo después de esos peritajes, el responsable señaló que se podrá determinar si se trató de una simple riña o de bullyng, lo que obligaría a las autoridades a tomar cartas en el asunto, en relación a sanciones y terapias para solucionar el conflicto que dejó a una joven internada en el hospital de Los Ángeles.