Un extraño error de enrutamiento de llamadas telefónicas provocó que al marcar el número 112, especialmente desde aparatos móviles, los usuarios se comunicaran con el 133 de Carabineros. La institución dijo que se presentó un reclamo ante las compañías de Telefonía.

Un rumor que se desparramó por correos electrónicos daba cuenta que al marcar el 112, en Concepción y Talcahuano, del otro lado de la línea respondían los telefonistas del 133, el número de emergencia de Carabineros.

Y así fue comprobado por La Radio, surgiendo la interrogante acerca del surgimiento de un nuevo contacto con la policía uniformada.

Sin embargo, el mayor Eric Flores, de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes, precisó que lo ocurrido es un error y que el Departamento de Tecnología de la Información -encargado del mantenimiento, software y de la telefonía de Carabineros- reclamó ante las compañías respectivas.

El jefe policial llamó a la comunidad a no utilizar el 112, porque ya al mediodía el 133 estaba saturado, impidiendo que emergencias reales tuvieran pronta respuesta. Fue tajante en que no hay cambio de número y que sólo corresponde a un error, del que Carabineros no es responsable, pues se trata de un servicio externo.

Se espera que el problema sea subsanado a más tardar este sábado 16.