Notas
Oral-B retira voluntariamente enjuague bucal por posible da√Īo a la salud
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a Procter & Gamble (P&G) inform√≥ que est√° retirando voluntariamente ciertas versiones de su enjuague bucal Oral-B en Chile, por un posible da√Īo que provocar√≠a a la salud.

Seg√ļn comunic√≥ la empresa a trav√©s de su p√°gina web Oralb.cl, las versiones espec√≠ficas de los productos que se est√°n retirando son los enjuagues Oral-B producidos en Laboratorios Rety de Colombia S.A*. Los productos Oral-B producidos en Eurofarma Laboratorios Ltda de Brasil**, que corresponden a la l√≠nea Pro-Salud, est√°n en perfecto estado.

La compa√Ī√≠a est√° tomando esta precauci√≥n luego de detectar niveles microbianos fuera de especificaci√≥n en algunos productos provenientes de una de sus instalaciones de manufactura contratada.

P&G est√° retirando todo el inventario de los productos afectados de los anaqueles de los comercios, y ha informado al Instituto de Salud P√ļblica de Chile y al Servicio Nacional del Consumidor.

Si estuviera presente, el nivel microbiano virtualmente no plantea riesgos para personas saludables. Sin embargo, personas con sistemas inmunológicos severamente debilitados, tales como aquellos con fibrosis quística, pudieran ser más susceptibles a efectos adversos para la salud.

Si usted tiene un enjuague bucal Oral-B, por favor siga los siguientes pasos para determinar si debe desecharlo o no.

Paso 1
Mire la etiqueta que se encuentra en la parte posterior de la botella.

Paso 2
Si la etiqueta dice ‚ÄúHecho en Brasil por Eurofarma Laboratorios Ltda‚ÄĚ, este producto corresponde a la l√≠nea Pro-Salud de Oral-B, la cual no presenta problemas, por ende, usted no debe hacer nada m√°s.

Si la etiqueta dice ‚ÄúLaboratorios Rety de Colombia S.A‚ÄĚ, debe seguir con el Paso 3

Paso 3
Por favor desechar el producto

Paso 4
Una vez descartado el l√≠quido, guarde la botella y cont√°ctese con nuestro callcenter n√ļmero 800-222-9726. Horario de atenci√≥n: Lunes-Viernes entre 7:30 a.m. y 6:30 p.m. Tenga a mano el envase, ya que se le preguntar√° informaci√≥n impresa en la etiqueta.

Paso 5
Personal de nuestro Centro de atención al consumidor, tomará sus datos y entregará indicaciones adicionales para el retiro del producto y posterior reembolso. Cualquier pregunta que tenga con respecto al producto o al proceso de retiro y reembolso, puede hacerlas a través de este callcenter.

Agradecemos de antemano su comprensión
Procter & Gamble Chile

Tendencias Ahora