La compañía Procter & Gamble (P&G) informó que está retirando voluntariamente ciertas versiones de su enjuague bucal Oral-B en Chile, por un posible daño que provocaría a la salud.

Según comunicó la empresa a través de su página web Oralb.cl, las versiones específicas de los productos que se están retirando son los enjuagues Oral-B producidos en Laboratorios Rety de Colombia S.A*. Los productos Oral-B producidos en Eurofarma Laboratorios Ltda de Brasil**, que corresponden a la línea Pro-Salud, están en perfecto estado.

La compañía está tomando esta precaución luego de detectar niveles microbianos fuera de especificación en algunos productos provenientes de una de sus instalaciones de manufactura contratada.

P&G está retirando todo el inventario de los productos afectados de los anaqueles de los comercios, y ha informado al Instituto de Salud Pública de Chile y al Servicio Nacional del Consumidor.

Si estuviera presente, el nivel microbiano virtualmente no plantea riesgos para personas saludables. Sin embargo, personas con sistemas inmunológicos severamente debilitados, tales como aquellos con fibrosis quística, pudieran ser más susceptibles a efectos adversos para la salud.

Si usted tiene un enjuague bucal Oral-B, por favor siga los siguientes pasos para determinar si debe desecharlo o no.

Paso 1
Mire la etiqueta que se encuentra en la parte posterior de la botella.

Paso 2
Si la etiqueta dice “Hecho en Brasil por Eurofarma Laboratorios Ltda”, este producto corresponde a la línea Pro-Salud de Oral-B, la cual no presenta problemas, por ende, usted no debe hacer nada más.

Si la etiqueta dice “Laboratorios Rety de Colombia S.A”, debe seguir con el Paso 3

Paso 3
Por favor desechar el producto

Paso 4
Una vez descartado el líquido, guarde la botella y contáctese con nuestro callcenter número 800-222-9726. Horario de atención: Lunes-Viernes entre 7:30 a.m. y 6:30 p.m. Tenga a mano el envase, ya que se le preguntará información impresa en la etiqueta.

Paso 5
Personal de nuestro Centro de atención al consumidor, tomará sus datos y entregará indicaciones adicionales para el retiro del producto y posterior reembolso. Cualquier pregunta que tenga con respecto al producto o al proceso de retiro y reembolso, puede hacerlas a través de este callcenter.

Agradecemos de antemano su comprensión
Procter & Gamble Chile