Inédita manifestación en la entrada del hospital de Mulchén, en el lugar protestaron por las cerca de 5 horas que deben esperar para conseguir atención médica.

Tal como informó La Radio, los vecinos de la comuna marcharon por la plaza para dar a conocer públicamente su disconformidad con la gestión asistencial del hospital, pues aseguran que deben aguardar varias horas para ser atendidos.

Así lo señaló Cecilia Zapata, presidenta de una de las juntas de vecinos que se sumó a la movilización, quien insistió que en el recinto faltan médicos, así como también cupos de consultas, lo que fue puesto en conocimiento del director del centro asistencial y del gobernador provincial.

La dirigenta agregó que pese a las conversaciones sostenidas con las autoridades, no se han solucionado los problemas en el hospital de Mulchén y la situación empeora con la atención de pacientes desde los centros rurales de la comuna, como lo informó el área de comunicaciones del servicio de salud de Bío-Bío.

Por su parte, el director del establecimiento Pedro Martinez, indicó que la manifestación tuvo una baja convocatoria y no alteró el normal funcionamiento centro de salud, insistiendo en que está dispuesto a dialogar con los vecinos para analizar sus reclamos.