Notas
Vecinos protestaron por largas esperas en Hospital de Mulchén
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inédita manifestación en la entrada del hospital de Mulchén, en el lugar protestaron por las cerca de 5 horas que deben esperar para conseguir atención médica.

Tal como inform√≥ La Radio, los vecinos de la comuna marcharon por la plaza para dar a conocer p√ļblicamente su disconformidad con la gesti√≥n asistencial del hospital, pues aseguran que deben aguardar varias horas para ser atendidos.

As√≠ lo se√Īal√≥ Cecilia Zapata, presidenta de una de las juntas de vecinos que se sum√≥ a la movilizaci√≥n, quien insisti√≥ que en el recinto faltan m√©dicos, as√≠ como tambi√©n cupos de consultas, lo que fue puesto en conocimiento del director del centro asistencial y del gobernador provincial.

La dirigenta agregó que pese a las conversaciones sostenidas con las autoridades, no se han solucionado los problemas en el hospital de Mulchén y la situación empeora con la atención de pacientes desde los centros rurales de la comuna, como lo informó el área de comunicaciones del servicio de salud de Bío-Bío.

Por su parte, el director del establecimiento Pedro Martinez, indicó que la manifestación tuvo una baja convocatoria y no alteró el normal funcionamiento centro de salud, insistiendo en que está dispuesto a dialogar con los vecinos para analizar sus reclamos.

Tendencias Ahora