Notas
Cuatro establecimientos osorninos podrían transformarse en Liceos de Excelencia Académica
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Provincial de Educación afirmó que en la provincia de Osorno hay 4 colegios que están postulando para transformarse en Colegios de Excelencia Académica. Con esto se espera que por lo menos uno de ellos sea seleccionado por el Ministerio de Educación.

Se trata del Liceo Eleuterio Ramírez y del Liceo Carmela Carvajal de Prat, correspondientes a la comuna de Osorno, a los cuales se suma el Liceo José Toribio Medina y Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro. Así lo indicó el director provincial de Educación, Gabriel Iturra.

Los resultados de esta postulación estarán disponibles en el mes de octubre próximo. De seleccionarse uno de estos establecimientos, se deberá realizar una reconversión del liceo elegido, para transformarlo en Liceo Bicentenario.

Por otra parte, el Director Provincial de Educación recalcó que hoy se entregaron 108 millones de pesos para el proyecto de apoyo para el transporte rural, con lo cual los estudiantes de las zonas rurales se pueden transportar de manera expedita hasta sus establecimientos.

Tendencias Ahora