Esperanzado en que exista un cambio a partir de la dura experiencia que vivió la industria salmonera en la Isla, el Gobernador de Chiloé ve con espectativas el despegue del rubro en la zona.

Hay muchas señales que parecen indicar que la industria salmonera repunta sus numeros en la Isla Grande y el archipielago en general, pero de las lecciones debe aprenderse dijo César Zambrano, Gobernador Provincial, quien ejemplificó que hay órganos como la CUT que manejan cupos de capacitación para trabajadores.

Zambrano añadió que cuando se sentó incialmente la industria se extrañó que no existieran inversiones en la insfraestructura vial que se requería, sin embargo el Plan actual las contempla, apostando siempre al desarrollo de este tipo de empresas en la Isla y no en otros lugares, considerando los avances como el futuro puerto de Quellón.

La autoridad puntualizó que se deben aprender las lecciones y añadió que se ha conversado con los principales actores del rubro.

Finalmente señaló que también hay espectativas respecto a la cifra de desempleo que ostenta la provincia, cuyos guarismos bordean el 6%.