El flamante entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, recordó en su presentación en el cuadro vasco su paso por el seleccionado de Chile, país donde dejó muy buenos recuerdos debido a los excelentes resultados que logró dirigiendo a la ‘Roja’.

Tras dirigir su primera práctica con el elenco de San Mamés, el rosarino se dirigió a los medios. El objetivo primario de Bielsa será inculcar su filosofía ofensiva en el equipo rojiblanco.

“No hay excusa para no salir a ganar. Siento la obligación de ir a ganar en cada partido de fútbol (…) buscaré que el equipo tenga protagonismo con la pelota y posesión en el campo rival antes que en el propio”, explicó.

El ‘Loco’ se dio tiempo también para recordar su paso por Chile, donde con el ‘Equipo de Todos’ logró un inédito segundo lugar en las clasificatorias para el Mundial 2010 y luego llegó a octavos de final con la ‘Roja’ en Sudáfrica.

“Dejar el fútbol chileno es una pérdida que no he dejado de sentir”, expresó Bielsa, también ex DT de la selección argentina, Newell’s, Vélez Sarfield y Espanyol.

Además, el rosarino se refirió al inminente traspaso de Alexis Sánchez al FC Barcelona y descartó sentirse responsable del enorme interés de los grandes de Europa por el ‘Niño Maravilla’.

“No, no me siento responsable porque Alexis es un gran jugador. Me alegro mucho. Mezclaría muy bien con cualquier equipo, pero creo que mezclaría muchísimo con el Barcelona”, sentenció.