Los feriantes del sector de Rodelillo en Valparaíso cuentan con un nuevo espacio público. Se trata de la plaza mirador “La Feria”, proyecto que incorporó luminarias, accesos, áreas verdes y la construcción de los respectivos puestos con bodega

“Plaza Mirador La Feria” tuvo una inversión de 188 millones de pesos y se focalizó desde un comienzo como un lugar que transformaría el entorno del eje central entre la Avenida Rodelillo y Charles de Gaulle.

El proyecto consideró la construcción de muros de contención de hormigón armado; pavimentos de hormigón y baldosas; canalización de aguas lluvias; instalación de luminarias con postes de acero galvanizado; construcción de asientos; habilitación de escalas y barandas de acero galvanizado; construcción de puestos de feria en bases de hormigón, estructura metálica y toldos de lona; entre otras mejoras.

La presidenta de la Junta de vecinos del sector valoró la iniciativa, pues el lugar era un sitio eriazo hasta esta intervención.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, indicó que se han realizado una serie de trabajos en Rodelillo, donde se han invertidos cerca de 2 mil millones de pesos.

Este proyecto se acompaña del plan de gestión social “Fomento a las actividades Productivas del Barrio”, perteneciente al programa Recuperación de Barrios, que busca contribuir a que los vecinos organizados en forma colectiva e individual logren mejorar sus condiciones de vida a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales ligadas a una actividad económica o micro empresarial en sus sectores.