Notas
Valparaíso: Inauguran Plaza Mirador para feriantes de sector Rodelillo
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los feriantes del sector de Rodelillo en Valpara√≠so cuentan con un nuevo espacio p√ļblico. Se trata de la plaza mirador ‚ÄúLa Feria‚ÄĚ, proyecto que incorpor√≥ luminarias, accesos, √°reas verdes y la construcci√≥n de los respectivos puestos con bodega

‚ÄúPlaza Mirador La Feria‚ÄĚ tuvo una inversi√≥n de 188 millones de pesos y se focaliz√≥ desde un comienzo como un lugar que transformar√≠a el entorno del eje central entre la Avenida Rodelillo y Charles de Gaulle.

El proyecto consideró la construcción de muros de contención de hormigón armado; pavimentos de hormigón y baldosas; canalización de aguas lluvias; instalación de luminarias con postes de acero galvanizado; construcción de asientos; habilitación de escalas y barandas de acero galvanizado; construcción de puestos de feria en bases de hormigón, estructura metálica y toldos de lona; entre otras mejoras.

La presidenta de la Junta de vecinos del sector valoró la iniciativa, pues el lugar era un sitio eriazo hasta esta intervención.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, indicó que se han realizado una serie de trabajos en Rodelillo, donde se han invertidos cerca de 2 mil millones de pesos.

Este proyecto se acompa√Īa del plan de gesti√≥n social ‚ÄúFomento a las actividades Productivas del Barrio‚ÄĚ, perteneciente al programa Recuperaci√≥n de Barrios, que busca contribuir a que los vecinos organizados en forma colectiva e individual logren mejorar sus condiciones de vida a trav√©s del desarrollo y uso de sus capacidades personales ligadas a una actividad econ√≥mica o micro empresarial en sus sectores.

Tendencias Ahora