Notas
Trabajadores contratistas del cobre dan ultim√°tum a dirigencia de Codelco
Publicado por: Felipe Salgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores contratistas del cobre dieron un ultim√°tum a la dirigencia de Codelco, si no dan respuesta a sus peticiones antes del 25 de julio, iniciar√°n nuevas movilizaciones.

Por su parte, el gobierno a través del Ministro de Minería, dijo que la paralización de ayer, no es una vía para el diálogo.

Fue Cristián Cuevas, quien en nombre de los trabajadores contratistas de Codelco, entregó una carta donde emplazan a la estatal a cumplir con los acuerdos suscritos en relación al trato laboral que debiera tener la empresa con sus afiliados.

Así el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, dijo que de no obtener una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, antes del 25 de julio, iniciarán una movilización ascendente con todos sus afiliados, que podría desembocar incluso a un paro indefinido.

Nuevas manifestaciones anunciadas en Codelco, que se suman al paro general del día de ayer efectuado por los trabajadores de planta y en la que participaron también los contratistas.

Huelga a la que se refirió nuevamente el ministro de Minería y Energía, Laurence Colborne, quien reitero -una vez más- no entender sus motivaciones.

Dentro de las reivindicaciones laborales efectuadas por los contratistas, se encuentra la solicitud de establecer contratos indefinidos, instaurar una mesa de trabajo y concertación social, el pago de gratificación mensual garantizada, becas de estudio, entre otros.

Tendencias Ahora