La coordinadora de defensa de ciudades puertos confirmó finalmente que seguirán adelante con el porteñazo convocado para este jueves, luego que el Gobierno no formalizará por escrito la eliminación de los 6 puntos cuestionados en la agenda de impulso competitivo.

El senador Ricardo Lagos Weber, lamentó que hasta el día de hoy el Ministro de Economía no haya anunciado la eliminación definitiva de las medidas.

En este sentido, durante la mañana de este martes la gobernación recibió la solicitud formal por parte de la CUT para la marcha convocada para el jueves, la que se realizará desde plaza Sotomayor hasta plaza O’Higgins, según lo confirmó el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

La autoridad provincial indicó que durante esta tarde mantendrán una reunión de coordinación junto a Carabineros y los organizadores para la respectiva planificación. Asimismo, hizo un llamado para que la actividad se desarrolle en tranquilidad, aunque precisó que esta movilización no se justifica, puesto que el Intendente ya ratificó la eliminación de las medidas.