Los dos orangutanes del Zoológico de Rio de Janeiro, acostumbrados al sol y al calor habituales de la ciudad brasileña, fueron provistos por sus cuidadores de mantas y alimentados como sopas calientes, ante la ola de frío que afectó al sur latinoamericano, constataron periodistas de la AFP.

A pesar de que la temperatura subió con respecto a la semana pasada en Rio, los orangutanes parecen seguir prefiriendo usar sus mantas, y este lunes se los podía ver con sus cuerpos cubiertos y exhibiendo solo sus caras.

Bebiendo humeantes sopas de arvejas o vegetales, los dos orangutanes se han convertido en la principal atracción para los niños que visitan el Zoológico de Rio de Janeiro, una ciudad que la pasada semana registró sus temperaturas más bajas del año.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) registró el pasado sábado la madrugada más fría del año en Rio de Janeiro, con una temperatura de 9 grados centígrados, mientras que el martes se registró la tarde más fría (12 grados) en la capital carioca.

Para esta semana, sin embargo, se espera que el clima mejore en la ciudad, donde se estiman mínimas de 13 grados y máximas en torno a los 30 grados, temperaturas mucho más habituales en la zona.