Notas
Oposición del Bío-Bío llamó a marchar este jueves en el Gran Paro Nacional por la Educación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asociaciones gremiales, estudiantes secundarios, políticos locales y el Colegio de Profesores del Bío-Bío, anunciaron este martes su participación en el Gran Paro Nacional por la Educación que se desarrollará el próximo jueves, donde también comprometió su participación el ex ministro de Educación, Martín Zilic.

El tambi√©n actual presidente regional de la Democracia Cristiana, sostuvo que “este conflicto ha escalado a niveles insospechados y en este momento tenemos a los estudiantes secundarios, tenemos a los profesores, a los rectores, a los padres tenemos a la ciudadan√≠a en las calles. 200 mil personas en Santiago, 400 mil personas en todo Chile protestando es un conflicto demasiado grande (‚Ķ) yo creo que la √ļnica manera de solucionarlo es enfrentando los temas de fondo, los temas reales, los temas de pol√≠tica gruesa, por ejemplo la definici√≥n de qui√©n es el que regula la educaci√≥n en este pa√≠s, el Estado o el mercado”.

Por su parte, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Concepci√≥n, Roberto Toledo, dijo que lo del jueves ser√° un movimiento sin exclusi√≥n donde todos los interesados est√°n invitados y es una “convocatoria masiva y principalmente se espera que la ciudadan√≠a en general todo el pueblo chileno salga a las calles a manifestar su descontento con la educaci√≥n, trabajadores, profesores, secundarios, universitarios y distintos actores sociales, familias, padres, madres, todos”.

Asimismo, el presidente de la CUT de la provincia de Concepción, Alex Iturra, valoró la participación de los dirigentes sindicales, de las organizaciones políticas y del capítulo regional de la Asociación de Municipalidades.

“Nos hemos reunido hoy d√≠a primero para decirle al Gobierno que rechazamos la propuesta que le entrega a los estudiantes y que en ella no esta considerada la ense√Īanza media y menos los profesores. Creemos aqu√≠ que los m√°s importante es que en una mesa de trabajo tiene que estar considerados todos los actores que hoy d√≠a est√°n llevando hoy d√≠a esta movilizaci√≥n”, sostuvo.

Finalmente, Iturra exigi√≥ que en la regi√≥n del Biob√≠o se llame a un plebiscito para que “ah√≠ se vote efectivamente el tipo de educaci√≥n que queremos los chilenos”.

La marcha saldrá a las 11.30 horas del jueves desde Plaza Condell de Concepción donde todos los actores participantes se van a reunir en avenida Los Carrera con Paicavi.

Tendencias Ahora